Bisaurín

(Tener en cuenta que esta salida es del martes 27-04-2010. A fecha de hoy no puedes subir hasta el collado del foratón sin quitarte los esquís, esta calurosa semana se ha dejado notar y la nieve va desapareciendo rapidamente.)

El martes pasado subimos al Bisaurín por la normal y bajamos por la vertiente noreste hasta la collada de Bastés( la zona que queda entre fetas y bisaurin) , para bajar por esa pala de nuevo hacia el sur, hacia el refugio.

Salimos a las 6:30 del refugio , porteamos unos 20-25 minutos, justo hasta el final de la pista, a partir de ahi con nieve muy dura  hacia el collado del foratón.

Seguimos foqueando del collado hasta el final de la primera rampa donde nos quitamos los esquís y ponemos crampones.

A partir de aqui hasta la cima con crampones , la subida  estaba mucho mejor para caminar que para fokear debido a la cantidad de gente que habia subido el fin de semana , tenias  huellas a  todo lo largo y ancho de la pala con una nieve bien dura.

Espectacular día e impresionantes vistas desde la cima.

Con muy buena huella vamos por la cresta para pasar al otro lado.

Una vez pasamos a la otra vertiente esquiamos hasta la collada de Bastés para seguir bajando, muy buena nieve hasta la caseta de fetas, a partir de aqui ya quedaba poco por esquiar.


De vuelta al  refugio bien temprano aun con todo el día por delante para disfrutar del buen tiempo.

Xaro Cantarero.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Entorno, nieve. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta