Nochevieja 2022

Publicado en General | Deja un comentario

Rutas de dos días con descanso en el Refugio

Hay una serie de rutas de senderismo, bicicleta de carretera o de montaña que tienen su punto intermedio en el Refugio o su punto final. De esta manera puedes programarte un fin de semana especial, a tu ritmo y teniendo la seguridad de reponer todas tus fuerzas físicas, con servicio de restauración y alojamiento en el Refugio. Las tienes en Actividades. Te esperamos!!

Publicado en General | Deja un comentario

Nochevieja 2021

Publicado en General | Deja un comentario

Montaña Segura

Parece que comienzan a caer las primeras nevadas y que van a continuar a lo largo de todo el invierno, por eso queremos invitaros a que leáis un par de artículos que contienen información vital para vuestras actividades invernales:

Planificar una actividad en montaña en invierno.

Actuar con prudencia en esquí de montaña.

Publicado en General | Deja un comentario

Ayudas covid a los refugios de montaña DPH

Tras dos años de Pandemia, muy complicados en cuanto a las muchas limitaciones que hemos tenido que aplicar en la gestión del refugio (reducción drástica de plazas de alojamiento, reducción de aforos de bar y comedor, medidas de prevención…), por no hablar de las limitaciones de movilidad y confinamientos, que nos han llevado a una coyuntura económica muy delicada, tenemos la inmensa alegría de haber podido recibir una ayuda económica de la Diputación Provincial de Huesca, por valor de 7988 euros.

Durante todos los meses de Pandemia desde febrero del año pasado, hemos estado al frente del refugio, hubiera posibilidad de dar servicio o no debido a los confinamientos, cuidando de la instalación y del entorno en el que se ubica. Una labor que consideramos de servicio público, y que hacemos con satisfacción como Guardas de Refugio que somos a pesar de los costes económicos y humanos que esto nos ha supuesto.

Una vez más la Diputación Provincial de Huesca demuestra su compromiso con los refugios de montaña, y no sólo ayudando a su construcción y mejora, sino además apoyando a los guardas en los momentos más difíciles. Nuestro más sincero agradecimiento.

Publicado en General, Novedades | Etiquetado | Deja un comentario

Abierto y con mas fuerza que nunca!

Estamos abiertos y deseando volver a verte de nuevo!

El valle este año esta más bonito que nunca!

El Refugio de Lizara abre sus puertas

Con todos los protocolos y todas las medidas sanitarias covid-19 tomadas para que nuestro servicio sea el más seguro y podáis disfrutar de todo lo que este entorno os ofrece, el Refugio de Lizara abre sus puertas.

Recuerda que hay que realizar tu reserva a través de: https://www.alberguesyrefugios.com/

Pero nos puedes llamar si tienes alguna duda, que seguro te resolveremos.

Te esperamos!!!

El equipo del Refugio de Lizara

Publicado en General | Deja un comentario

Covid19 y Refugios de Montaña

Hola a todos , en esta nueva normalidad los refugios también tenemos que adaptarnos y para ello vosotros nos teneis que ayudar con vuestra colaboración en los nuevos protocolos de funcionamiento.

NUEVAS NORMAS DE USO


Es imprescindible conocer, antes de acudir a un refugio o albergue de montaña de la FAM en este año 2020, las nuevas normas de utilización de los mismos debido a la crisis del Covid19.
Por favor, difundidlas entre todos los componentes del grupo que vayáis acudir al refugio. Es responsabilidad de todos conocerlas, tenerlas en cuenta antes de subir a los refugios y cumplirlas una vez en ellos.
ANTES DE SUBIR AL REFUGIO


 Debido a las importantes limitaciones en el número de plazas de alojamiento y el cierre de las cocinas libres, el servicio mínimo en los refugios sin acceso en coche será Media Pensión y en los de acceso con vehículo será Alojamiento y Desayuno.


 Es necesario determinar una persona responsable por cada grupo, de cara a tener un solo interlocutor al que el guarda de la entrada al refugio y le explique todas las nuevas normas de funcionamiento una vez en él.


 Es obligatorio el uso de la mascarilla en todas las zonas de uso común del refugio.


 Los refugios no contarán con calzado de descanso de uso común, es obligado que cada uno lo lleve consigo.


 Los refugios no contarán con mantas en las habitaciones, hay que prever por tanto llevar un saco de dormir pensado para no pasar frío.


 Los refugios no contarán con almohadas en las habitaciones.
UNA VEZ EN EL REFUGIO


Se han establecido una serie de nuevas normas de conducta y funcionamiento de los refugios. Todas ellas, al igual que las mencionadas anteriormente, se fundamentan en la actual crisis del COVID19, las nuevas medidas de distancia física e higiene que son necesarias tomar y la sostenibilidad de los refugios de montaña.
Pedimos al colectivo montañero que nos ayude a cumplirlas. Es responsabilidad de todos conseguir que los refugios y albergues de montaña puedan funcionar correctamente a pesar de esta mala coyuntura en la que nos encontramos.
Algunas de estas medidas son:

  • Es importante mantener las medidas de distanciamiento y limpieza mínimas en nuestra estancia en el refugio.
  • Al llegar al refugio será necesario realizar una desinfección de mochilas y botas de montaña.
  • No se podrá utilizar el cuarto de taquillas para dejar las mochilas, éstas han de subirse a las habitaciones.
  • Se han establecido aforos limitados en todos los espacios comunes del refugio: comedor, terraza, aseos, botero… Estos aforos vendrán indicados por carteles a la entrada de cada uno de esos espacios. Es la responsabilidad de todos el cumplirlos.
  • Se ha limitado la capacidad de alojamiento del refugio.
  • Será necesaria la limpieza de manos con gel hidroalcohólico antes de cada servicio de desayuno, comida o cena que se realice.
  • Debemos atender siempre a las indicaciones del guarda antes de estos servicios de comidas, ya que la distribución de las mesas de comedor estará condicionada a la tipología de los grupos de alojados. Los grupos que acudan juntos al refugio se sentarán a comer juntos.
  • Tanto a través del guarda como de diferentes carteles a lo largo del refugio se informará de los protocolos y medidas necesarias a cumplir.

  • SÉ RESPONSABLE Y AYÚDANOS CON EL CUMPLIMIENTO DE TODAS ESTAS NORMAS
    ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS QUE LOS REFUGIOS Y ALBERGUES DE MONTAÑA PUEDAN FUNCIONAR
Publicado en General | Deja un comentario

XXII Galardón felix de Azahara

El viernes 28 de febrero del 2020 se entregó a los guardas de refugio este galardón que concede la diputación provincial de Huesca en materia de medio ambiente por su labor diaria en la montaña y en los refugios. Aqui os dejamos unas fotos del evento.

Agradecer a la diputación, este premio que supone para el colectivo de guardas un reconocimiento muy importante de nuestro trabajo.

Publicado en Eventos, Novedades | Deja un comentario

Invierno o primavera??

Unas fotos de estos días en que pasamos del invierno a la primavera y de esta de nuevo al invierno……

Publicado en General | Etiquetado , | Deja un comentario

Nochevieja 2019

Publicado en General | Deja un comentario