Lizara-Espelungueta-Lizara

Bonita vuelta circular con salida y llegada al refugio de Lizara.

Bajamos del por la senda de Lizara, salimos a la carretera, hacemos una curva y empalmamos con el camino de la resiega. A la salida de este cogemos la pista que nos sale a la derecha. Caminamos por la pista pasamos un entrante a la derecha y  cogemos el siguiente a la derecha que nos viene de frente.

Subimos por senda muy empinada  y a veces algo sucia.Bonita y dura subida  por el bosque. Llega un momento que la senda se abre en dos , por cualquiera de los dos llegamos a la Espelungueta. La senda al final se pierde un poco , pero como ya estamos a la salida del bosque por propia intuición se llega bien. Espectacular vista del mesola, peña gabas y del fondo del valle.

Una vez aqui cogemos todo el cordal , la «cresta del gallo» hasta el puntal alto del foratón ,  bajamos hasta el collado del foratón y ya  por senda hasta el refugio por el GR11.

Nosotros no bajamos por aqui porque habia bastante nieve , lo hizimos por la loma anterior al Foratón para ir a parar a la fuenfria, y de ahi al refugio. Si tomamos esta opción hay que tener en cuenta que  el final de la bajada está bastante  empinado, con mucha piedra suelta que lo hace  desagradable de caminar y no esta  marcado ni hay senda.

En el refugio podeis pedir información de cualquiera de las vueltas que aqui os contamos.

Xaro Cantarero

Esta entrada fue publicada en Actividades, Entorno, General. Guarda el enlace permanente.