Covid19 y Refugios de Montaña

Hola a todos , en esta nueva normalidad los refugios también tenemos que adaptarnos y para ello vosotros nos teneis que ayudar con vuestra colaboración en los nuevos protocolos de funcionamiento.

NUEVAS NORMAS DE USO


Es imprescindible conocer, antes de acudir a un refugio o albergue de montaña de la FAM en este año 2020, las nuevas normas de utilización de los mismos debido a la crisis del Covid19.
Por favor, difundidlas entre todos los componentes del grupo que vayáis acudir al refugio. Es responsabilidad de todos conocerlas, tenerlas en cuenta antes de subir a los refugios y cumplirlas una vez en ellos.
ANTES DE SUBIR AL REFUGIO


 Debido a las importantes limitaciones en el número de plazas de alojamiento y el cierre de las cocinas libres, el servicio mínimo en los refugios sin acceso en coche será Media Pensión y en los de acceso con vehículo será Alojamiento y Desayuno.


 Es necesario determinar una persona responsable por cada grupo, de cara a tener un solo interlocutor al que el guarda de la entrada al refugio y le explique todas las nuevas normas de funcionamiento una vez en él.


 Es obligatorio el uso de la mascarilla en todas las zonas de uso común del refugio.


 Los refugios no contarán con calzado de descanso de uso común, es obligado que cada uno lo lleve consigo.


 Los refugios no contarán con mantas en las habitaciones, hay que prever por tanto llevar un saco de dormir pensado para no pasar frío.


 Los refugios no contarán con almohadas en las habitaciones.
UNA VEZ EN EL REFUGIO


Se han establecido una serie de nuevas normas de conducta y funcionamiento de los refugios. Todas ellas, al igual que las mencionadas anteriormente, se fundamentan en la actual crisis del COVID19, las nuevas medidas de distancia física e higiene que son necesarias tomar y la sostenibilidad de los refugios de montaña.
Pedimos al colectivo montañero que nos ayude a cumplirlas. Es responsabilidad de todos conseguir que los refugios y albergues de montaña puedan funcionar correctamente a pesar de esta mala coyuntura en la que nos encontramos.
Algunas de estas medidas son:

  • Es importante mantener las medidas de distanciamiento y limpieza mínimas en nuestra estancia en el refugio.
  • Al llegar al refugio será necesario realizar una desinfección de mochilas y botas de montaña.
  • No se podrá utilizar el cuarto de taquillas para dejar las mochilas, éstas han de subirse a las habitaciones.
  • Se han establecido aforos limitados en todos los espacios comunes del refugio: comedor, terraza, aseos, botero… Estos aforos vendrán indicados por carteles a la entrada de cada uno de esos espacios. Es la responsabilidad de todos el cumplirlos.
  • Se ha limitado la capacidad de alojamiento del refugio.
  • Será necesaria la limpieza de manos con gel hidroalcohólico antes de cada servicio de desayuno, comida o cena que se realice.
  • Debemos atender siempre a las indicaciones del guarda antes de estos servicios de comidas, ya que la distribución de las mesas de comedor estará condicionada a la tipología de los grupos de alojados. Los grupos que acudan juntos al refugio se sentarán a comer juntos.
  • Tanto a través del guarda como de diferentes carteles a lo largo del refugio se informará de los protocolos y medidas necesarias a cumplir.

  • SÉ RESPONSABLE Y AYÚDANOS CON EL CUMPLIMIENTO DE TODAS ESTAS NORMAS
    ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS QUE LOS REFUGIOS Y ALBERGUES DE MONTAÑA PUEDAN FUNCIONAR
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.