Cerrado temporalmente

Los refugios de la FAM podrán cerrar temporalmente en otoño

La suma de la actual situación de progresivas restricciones por parte de las Autoridades Públicas, tomadas de cara a frenar la segunda ola de la pandemia, así como el complicado año que en lo económico estamos viviendo en los refugios y albergues de montaña debido a las limitaciones de plazas y servicios, nos han llevado a tomar esta decisión.

La misma no es uniforme a todos los refugios, ya que en buena parte dependerá de la situación organizativa y logística de cada uno de ellos, por lo que desde la FAM insistimos en que los potenciales usuarios de los refugios consulten con ellos vía telefónica u online si prestan o no servicio en un determinado momento.

Estos cierres serán temporales y limitados en el tiempo, y cuando se produzcan se aprovecharán para poder realizar tareas organizativas y de mantenimiento en los edificios, pero los que cierren no prestarán servicio ni cogerán reservas durante esos días.

Al no poderse garantizar la desinfección de las zonas comunes tras un posible uso, no se habilitarán las denominadas “Refugios Libres”, por lo que este espacio no estará disponible aunque el refugio esté cerrado.

Desde la FAM y las diferentes guarderías, pedimos a los montañeros que entiendan estas medidas que, al igual que las muchas que se han ido tomando a lo largo del año, son obligadas de cara a poder tanto mantener en funcionamiento los refugios ahora como estar en buena disposición para hacerlo en el futuro próximo.

Reiteramos que, al no realizarse un cierre uniforme y único de los refugios, es muy importante informarse en cada momento cuáles de ellos están o no abiertos.

Estas medidas de cierres temporales se han establecido inicialmente desde ahora y hasta final de año.

Comité de Refugios FAM

Publicado en General | Deja un comentario

Covid19 y Refugios de Montaña

Hola a todos , en esta nueva normalidad los refugios también tenemos que adaptarnos y para ello vosotros nos teneis que ayudar con vuestra colaboración en los nuevos protocolos de funcionamiento.

NUEVAS NORMAS DE USO


Es imprescindible conocer, antes de acudir a un refugio o albergue de montaña de la FAM en este año 2020, las nuevas normas de utilización de los mismos debido a la crisis del Covid19.
Por favor, difundidlas entre todos los componentes del grupo que vayáis acudir al refugio. Es responsabilidad de todos conocerlas, tenerlas en cuenta antes de subir a los refugios y cumplirlas una vez en ellos.
ANTES DE SUBIR AL REFUGIO


 Debido a las importantes limitaciones en el número de plazas de alojamiento y el cierre de las cocinas libres, el servicio mínimo en los refugios sin acceso en coche será Media Pensión y en los de acceso con vehículo será Alojamiento y Desayuno.


 Es necesario determinar una persona responsable por cada grupo, de cara a tener un solo interlocutor al que el guarda de la entrada al refugio y le explique todas las nuevas normas de funcionamiento una vez en él.


 Es obligatorio el uso de la mascarilla en todas las zonas de uso común del refugio.


 Los refugios no contarán con calzado de descanso de uso común, es obligado que cada uno lo lleve consigo.


 Los refugios no contarán con mantas en las habitaciones, hay que prever por tanto llevar un saco de dormir pensado para no pasar frío.


 Los refugios no contarán con almohadas en las habitaciones.
UNA VEZ EN EL REFUGIO


Se han establecido una serie de nuevas normas de conducta y funcionamiento de los refugios. Todas ellas, al igual que las mencionadas anteriormente, se fundamentan en la actual crisis del COVID19, las nuevas medidas de distancia física e higiene que son necesarias tomar y la sostenibilidad de los refugios de montaña.
Pedimos al colectivo montañero que nos ayude a cumplirlas. Es responsabilidad de todos conseguir que los refugios y albergues de montaña puedan funcionar correctamente a pesar de esta mala coyuntura en la que nos encontramos.
Algunas de estas medidas son:

  • Es importante mantener las medidas de distanciamiento y limpieza mínimas en nuestra estancia en el refugio.
  • Al llegar al refugio será necesario realizar una desinfección de mochilas y botas de montaña.
  • No se podrá utilizar el cuarto de taquillas para dejar las mochilas, éstas han de subirse a las habitaciones.
  • Se han establecido aforos limitados en todos los espacios comunes del refugio: comedor, terraza, aseos, botero… Estos aforos vendrán indicados por carteles a la entrada de cada uno de esos espacios. Es la responsabilidad de todos el cumplirlos.
  • Se ha limitado la capacidad de alojamiento del refugio.
  • Será necesaria la limpieza de manos con gel hidroalcohólico antes de cada servicio de desayuno, comida o cena que se realice.
  • Debemos atender siempre a las indicaciones del guarda antes de estos servicios de comidas, ya que la distribución de las mesas de comedor estará condicionada a la tipología de los grupos de alojados. Los grupos que acudan juntos al refugio se sentarán a comer juntos.
  • Tanto a través del guarda como de diferentes carteles a lo largo del refugio se informará de los protocolos y medidas necesarias a cumplir.

  • SÉ RESPONSABLE Y AYÚDANOS CON EL CUMPLIMIENTO DE TODAS ESTAS NORMAS
    ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS QUE LOS REFUGIOS Y ALBERGUES DE MONTAÑA PUEDAN FUNCIONAR
Publicado en General | Deja un comentario

XXII Galardón felix de Azahara

El viernes 28 de febrero del 2020 se entregó a los guardas de refugio este galardón que concede la diputación provincial de Huesca en materia de medio ambiente por su labor diaria en la montaña y en los refugios. Aqui os dejamos unas fotos del evento.

Agradecer a la diputación, este premio que supone para el colectivo de guardas un reconocimiento muy importante de nuestro trabajo.

Publicado en Eventos, Novedades | Deja un comentario

Invierno o primavera??

Unas fotos de estos días en que pasamos del invierno a la primavera y de esta de nuevo al invierno……

Publicado en General | Etiquetado , | Deja un comentario

Nochevieja 2019

Publicado en General | Deja un comentario

VIII MARCHA SENDERISTA LIZARA

INFORMACION Y NORMATIVA

  1. El recorrido es una ruta circular de 17 km, con un desnivel de  1124 metros por terreno de alta montaña y estará balizado con cinta.
  2.  La salida tendrá lugar en el Refugio de  Lizara a las 9:00 horas.
  3. A cada participante se le asignará un dorsal numerado que deberá llevar bien visible para poder identificarse en los controles.
  4. Esta prueba es en autosuficiencia , cada participante deberá llevar el agua y la comida que crea necesaria para él.
  5. Será eliminado todo participante que tire basura al monte.
  6. Los participantes que se retiren deberán comunicar su abandono en el punto de control más próximo.
  7.  A lo largo del recorrido existirán controles con voluntarios convenientemente identificados que resolverán cualquier duda que tengan los senderistas.
    8. Al llegar, todos los participantes deberán identificarse con su dorsal en el control de meta.
  8. La prueba es una marcha ,por lo tanto la organización no se respondabiliza si aquellos que la hagan corriendo al llegar al avituallamiento este no estuviera preparado.

10. Participar en la Marcha Senderista “Lizara” implica acatar estas condiciones aquí establecidas. La organización no se hace responsable de los accidentes que se puedan producir durante la marcha debidos al no cumplimiento de las mismas.

INSCRIPCIONES

  1. El precio de la inscripción es de 12.00 €para los federados y 13.50 para los no federados e incluye: acreditación ,camiseta, paella y una bebida al finalizar la marcha .
  2. Los menores de 14 años tendrán que ir acompañados por adultos responsables y presentar un permiso paterno firmado en la recogida de credenciales, aunque debido a la dureza de la prueba no aconsejamos que participen menores de 18 años.
  3. Se establece un límite máximo de 250 inscritos.
    4. Las inscripciones se pueden realizar en  https://apuntame.click/evento/viii-marcha-lizara
  4. . Los datos que deben indicarse son nombre, apellidos, D.N.I., si se está o no federado. Importante: no pueden realizarse inscripciones de grupo, deben ser todas nominales.
    5.  Importante: deben ser ingresos de inscripciones individuales donde debe constar el nombre y apellidos del inscrito.
  5. El plazo de inscripción finaliza el día 20  de septiembre (incluído).
  6.   6. La recogida de credenciales se realizará el domingo día 22 de septiembre desde las 07:30  hasta las 8:30 horas en el refugio.
    8. Durante la recogida de credenciales deberá presentarse el justificante de pago de la inscripción y la tarjeta de federado.

El track :https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/move-40948663

Publicado en Actividades, Eventos, Novedades | Etiquetado , | Deja un comentario

La senda de Camille

Comienza una nueva temporada de la senda de camille , travesía circular por el pirineo Occidental de 6 días de refugio en refugio uniendo la parte nacional con la parte francesa, si no la conoceis os animamos a caminarla . Aqui os dejamos alguna fotillo para ir abriendo boca …..

Publicado en Actividades, Entorno | Etiquetado , | Deja un comentario

GR 11 Aún no lo has caminado ?????

Hola a tod@s , si no conoceis el sendero de Gran recorrido GR11 os animamos a ello aqui os presentamos unas fotos de lo que sería parte de la etapa que pasa por nuestro refugio :

Publicado en Actividades, Entorno, General | Etiquetado , | Deja un comentario

Nochevieja 2018

Aqui os dejamos el cartel de esta próxima nochevieja .

Menu navidad 2018-19

Publicado en Actividades, Eventos, Novedades | Etiquetado , | Deja un comentario

VII Marcha senderista Lizara

Hola, como todos los años  os invitamos a paticipar en  la VII Marcha senderista Lizara.

Aqui os detallamos las características de la misma, tendrá lugar el próximo 16 de septiembre ,como novedad este año la prueba será de 17 km y dará la vuelta al Bisaurín, si tenéis alguna duda mandad un correo electrónico a la dirección   info@refugiodelizara.com.

 

INFORMACION Y NORMATIVA

 

  1. El recorrido es una ruta circular de 17 km, con un desnivel de mas de  1000  metros positivos , la duración de la ruta se estima en 5/6 horas máximo.
  2.  La salida tendrá lugar en el Refugio de  Lizara a las 9:00 horas.
  1. El recorrido estará balizado con cinta.
  2. A cada participante se le asignará un dorsal numerado que deberá llevar bien visible para poder identificarse en los controles.
  3. Esta prueba es en autosuficiencia , cada participante deberá llevar el agua y la comida que crea necesaria para él.
  4. Será eliminado todo participante que tire basura al monte.
  5. Los participantes que se retiren deberán comunicar su abandono en el punto de control más próximo.
  6.  A lo largo del recorrido existirán controles con voluntarios convenientemente identificados que resolverán cualquier duda que tengan los senderistas.
    9. Al llegar, todos los participantes deberán identificarse con su dorsal en el control de meta.
  7. 10 La prueba es una marcha ,por lo tanto la organización no se respondabiliza si aquellos que la hagan corriendo al llegar al avituallamiento este no estuviera preparado.

11. Participar en la Marcha Senderista “Lizara” implica acatar estas condiciones aquí establecidas. La organización no se hace responsable de los accidentes que se puedan producir durante la marcha debidos al no cumplimiento de las mismas.

INSCRIPCIONES

  1. El precio de la inscripción es de 12.00 €para los federados y 13.50 para los no federados e incluye: acreditación ,camiseta, paella y una bebida al finalizar la marcha .
  2. Los menores de 14 años tendrán que ir acompañados por adultos responsables y presentar un permiso paterno firmado en la recogida de credenciales, aunque debido a la dureza de la prueba no aconsejamos que participen menores de 18 años.
  3. Se establece un límite máximo de 250 inscritos.
    4. Las inscripciones se pueden realizar en  http://reservasprames.com/inscripciones/index.php?idf=419 . Los datos que deben indicarse son nombre, apellidos, D.N.I., si se está o no federado. Importante: no pueden realizarse inscripciones de grupo, deben ser todas nominales.
    5.  Importante: deben ser ingresos de inscripciones individuales donde debe constar el nombre y apellidos del inscrito.
  4. El plazo de inscripción finaliza el día 11  de septiembre (incluído).
  5.   6. La recogida de credenciales se realizará el domingo día 17 de septiembre desde las 07:30  hasta las 8:30 horas en el refugio.
    8. Durante la recogida de credenciales deberá presentarse el justificante de pago de la inscripción y la tarjeta de federado.

 

Publicado en Actividades, Entorno, Eventos | Etiquetado , , , | Deja un comentario